Espacios naturales 

ZEPA Río Y Pinares Del Tiétar

Su gran extensión permite que la variedad de especies sea especialmente rica.

  1. Explora
  2. ZEPA Río Y Pinares Del Tiétar

Naturaleza protegida


Localización y Contacto:

Varias localidades , Cáceres (Extremadura)
  • Su gran extensión permite que la variedad de especies sea especialmente rica.

    La ZEPA Río y pinares del Tiétar es una de las más extensas. Situada al noreste de la provincia de Cáceres abarca numerosas localidades de la comarca de La Vera. Espacios a los que no debemos olvidar incluir los diferentes cursos de agua, como el río Tiétar, Garganta de Pasarón, Arroyo de las Navas, Arroyo del Fresno, Garganta de Jaranda, Arroyo de Santa María, Arroyo Barreros, Arroyo Boquillas y Arroyo de Alcanizo, que la complementan.

    Por esta gran diversidad de localizaciones, la fauna que puebla esta ZEPA es muy variada. Entre los mamíferos destacan dos especies en peligro: el desmán ibérico y el topillo de Cabrera. Entre los reptiles, son fáciles de ver los galápagos leprosos y los europeos y lagartos verdinegros. La población de peces cuenta con barbo comizo, boga de río, calandino, pardilla y colmilleja.

    Pero si lo que te interesan son las aves, no pierdas la oportunidad de ver a las cigüeñas negras que se reúnen en esta ZEPA formando concentraciones postnupciales y los alimoches, las aves rapaces más comunes del lugar.

     

     

  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias