Espacios naturales 

ZEPA Llanos De Zorita Y Embalse De Sierra Brava

Las llanuras pseudoesteparias y una zona húmeda dibujan el peculiar paisaje de la ZEPA Llanos de Zorita y el embalse de Sierra Brava, situada en la meseta trujillano-cacereña.

  1. Explora
  2. ZEPA Llanos De Zorita Y Embalse De Sierra Brava

Paisaje dual


Localización y Contacto:

Varias localidades , Cáceres (Extremadura)
  • Las llanuras pseudoesteparias y una zona húmeda dibujan el peculiar paisaje de la ZEPA Llanos de Zorita y el embalse de Sierra Brava, situada en la meseta trujillano-cacereña.

    Esta ZEPA, que forma parte de la meseta trujillano-cacereña, presenta la dualidad en su paisaje, ya que alberga una zona de llanuras pseudoesteparias y otra húmeda. En la primera descubrirás el embalse de Sierra Brava, que ofrece protección a un buen número de aves, sobre todo en la estación invernal.

    Y es que este espacio protegido posee un gran valor ecológico debido a su biodiversidad, cuya seña de identidad es su fuerte carácter estacional. No puedes olvidar que en los cursos de agua de este espacio ven sensiblemente disminuido su caudal en verano, lo que ha hecho que este embalse se convierta en bebedero de diversas especies, como la avutarda y el sisón.

  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias