Espacios naturales 

ZEPA Llanos De Alcántara Y Brozas

Un espacio protegido con unas peculiaridades ecológicas que lo han convertido en el refugio ideal para una abundante fauna acuática y para especies de aves como el águila real y la cigüeña negra.

  1. Explora
  2. ZEPA Llanos De Alcántara Y Brozas

Peculiaridades ecológicas


Localización y Contacto:

Varias localidades , Cáceres (Extremadura)
  • Un espacio protegido con unas peculiaridades ecológicas que lo han convertido en el refugio ideal para una abundante fauna acuática y para especies de aves como el águila real y la cigüeña negra.

    Entre el río Tajo y el río Salor, la ZEPA de Llanos de Alcántara y Brozas se descubre como una zona de suaves pendientes, surcada por pequeños arroyos, estanques y lagunajos de aguas poco profundas que dan hogar a una gran variedad de fauna acuática y a cinco especies de peces y un tipo de reptil: el lagarto leproso.

    Si te acercas a conocer este espacio protegido, descubrirás una vegetación en la que los árboles son los gran ausentes, a excepción de algunos bosques de ribera. Y es que su paisaje está formado por extensiones de praderías y pastizales, con poca agua en verano y que en aquellos puntos donde existe se convierten en un reclamo al que no pueden resistirse las especies que residen allí durante la época estival.

    Y es que las peculiaridades ecológicas de esta ZEPA han favorecido la presencia de aves tan preciadas como el águila real, la cigüeña negra, el alimoche común, el buitre leonado o la avutarda común.


  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias