Espacios naturales 

ZEPA Embalse De Valdecañas

La diversidad de hábitats ha propiciado el asentamiento de un gran número de aves en el embalse.

  1. Explora
  2. ZEPA Embalse De Valdecañas

Diversidad de hábitats


Localización y Contacto:

Varias localidades , Cáceres (Extremadura)
  • La diversidad de hábitats ha propiciado el asentamiento de un gran número de aves en el embalse.

    Este embalse presta utilidad a los regadíos de la comarca y cuenta con una zona de protección de más de siete mil hectáreas, que recoge las aguas del Tajo a su paso por el corredor que existe entre Campo Arañuelo y la sierra de Ibores-Villuercas. Este espacio natural está ocupado sobre todo por zonas de bosques de robles y encinas, así como matorrales mediterráneos, que permiten el asentamiento en la zona de una gran avifauna.

    No en vano, es un espacio de gran interés, dada la diversidad de hábitats que en él se pueden encontrar y que representan el hogar de cuatro especies de peces y de un mamífero, la nutria. Además, también habitan la zona un sinfín de aves, como el águila imperial ibérica, el águila real, el buitre leonado y el alimoche común. Este embalse también es utilizado por un buen número de aves invernantes, como la grulla común, y diversas aves acuáticas.

    Esta ZEPA cacereña, que ocupa los municipios de Valdelacasa de Tajo, Almaraz, Belvís de Monroy, Valdehúncar, El Gordo, Peraleda de la Mata, Villar de Pedroso, Berrocalejo, Campillo de Deleitosa y Fresnedoso de Ibor, tiene como principales objetivos los de proteger a las especies de aves que habitan en ella e impulsar la investigación y la educación ambiental.

  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias