Espacios naturales 

Encina La Terrona

Situada en el paraje conocido como Cordel de la Cumbre, está rodeada de la flora más representativa de la zona y de numerosas especies de aves propias de las dehesas.

  1. Explora
  2. Encina La Terrona

Posiblemente uno de los ejemplares más grandes del mundo


Localización y Contacto:

Encina La Terrona
10189 Zarza de Montanchez , Cáceres (Extremadura)
Horario

Abierto las 24 horas.

Tarifa

Gratuito

  • Situada en el paraje conocido como Cordel de la Cumbre, está rodeada de la flora más representativa de la zona y de numerosas especies de aves propias de las dehesas.

    Si viajas al municipio de Zarza Montánchez (Cáceres), no puedes dejar de visitar esta encina conocida como La Terrona. Y es que este ejemplar de Quercus ilex es posiblemente el más grande del mundo. Así lo demuestran sus monumentales medidas: 16 metros de altura y 7,80 metros de perímetro de tronco. Sólo el hecho de estar delante de ella te sobrecogerá, ya que tiene más de 800 años, y por el camino que hay en sus inmediaciones ha visto cabalgar a los Caballeros de la Orden Militar de Santiago, hacia la Reconquista del siglo XIII.

    Está situado en el Camino Real, dentro del paraje conocido con el nombre de Cordel de la Cumbre. En él encontrarás muchos más atractivos, ya que, según la estación del año, podrás observar varias especies de avifauna, como el águila calzada o el milano real, junto con otras aves propias de las dehesas, como el alcaudón común, la abubilla, el rabilargo, el herrerillo común o el verdecillo. Pero esto no es todo porque este paraje natural también te ofrece la posibilidad de disfrutar de la flora más representativa de esta zona, como la jara blanca o los narcisos. 

  • Tipo:

    • Paisaje Natural

    Accesibilidad:

    • Acceso minusválidos
    • Aparcamiento accesible
    • Senderos adaptados

    Servicios:

    • Merenderos

Galería:

Más sugerencias