C

  1. Noticias
  2. Lista de noticia

Festival Contempopránea en Alburquerque

Viajeros   / 

Lo mejor de la música independiente española se da cita en la localidad pacense, del 19 al 21 de julio. La edición número 23 rinde homenaje a la banda granadina Lori Meyers, que encabeza el cartel junto a nombres como Izal, La Habitación Roja, Miranda!, Zoé y Dorian, entre otros.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Viajeros   / 

Ocho representaciones teatrales y un espectáculo de danza protagonizan el cartel de una de las grandes citas culturales del verano en España. Del 29 de junio al 26 de agosto, Mérida acoge producciones de calidad en el teatro romano y actividades en varios lugares de la ciudad.

Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Viajeros   / 

Del 13 de junio al 1 de julio, Calderón de la Barca, Lope de Vega y Zorrilla, entre otros autores, vuelven a escena en un festival que combina representaciones teatrales, rutas por la ciudad, cine, talleres y otras propuestas. La 29 edición hace un guiño a las tradiciones de Japón.

La Cerecera en el Valle del Jerte

Viajeros   / 

Hasta el 28 de julio, la comarca del norte de Cáceres celebra la recolección de su fruto más preciado con jornadas gastronómicas, visitas a cooperativas y fincas agrícolas, y otras actividades.

Emerita Lvdica en Mérida

Viajeros   / 

El festival que recupera la vida cotidiana de Mérida en tiempos del Imperio Romano se celebra del 4 al 10 de junio con recreaciones históricas, teatro, música, talleres y gastronomía.

Festival Ibérico de Música de Badajoz

Viajeros   / 

La XXXV edición, del 25 de mayo al 10 de junio, incluye diez conciertos, cuatro de ellos del Festival Joven, la tradicional actividad ‘Música en la calle/Música na rua’ y conferencias en Badajoz y Olivenza. Por primera vez, habrá recitales en La Codosera y Alconchel.

Festival de las Aves Ciudad de Cáceres

Viajeros   / 

Rutas ornitológicas por la ciudad y los alrededores, observatorios en el conjunto monumental, maratón fotográfico, actividades infantiles y exposiciones componen la programación de la 10ª edición, del 18 al 20 de mayo.

La Batalla de La Albuera

Viajeros   / 

Del 16 al 20 de mayo, unos mil vecinos de La Albuera (Badajoz) participan en la recreación histórica de este episodio de la Guerra de la Independencia española.

Festival Womad en Cáceres

Viajeros   / 

Uno de los eventos musicales más destacados del calendario extremeño. Del 10 al 13 de mayo, conciertos, cine, literatura, exposiciones, artesanía y propuestas gastronómicas, todo ello procedente de los más diversos lugares del planeta, llenarán de vida las calles y plazas del centro histórico.

Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros

Viajeros   / 

Del 3 al 6 de mayo, la ciudad de las torres se convierte en la capital internacional de uno de los iconos de la gastronomía española: el jamón ibérico. Degustaciones, talleres gastronómicos, charlas y el Concurso Nacional de Cortadores, entre las muchas actividades de la XXIX edición.